BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 6 de enero de 2010

Apretados

Porque siempre nos juntamos en un espacio cada vez mas pequeño? luchamos unos contra otros por trabajo y por otro lado la naturaleza sola gritandonos para que vallamos a señorearla...
combatimos también por nuestras futuras esposas, todos nos conocemos, viajamos y volvemos! y seguimos conociendo gente, y seguimos reduciendo espacio! cada día es mas difícil no contaminar, la luz, la gasolina, LA INCONSCIENCIA, son muchos factores que nos llevan a convivir muy cercanamente, a veces quisiera alejarme..... "pienso"...... pero vuelvo..... hay cosas que me aferran a esta ciudad, quizás podríamos sembrar conciencia en la gente, reciclar, cosechar, hacer frente a la recuperación de los ríos, creo que son mas de 20 ríos que cruzan nuestro hogar y todos, léase bien, todos! son cloacas, aguas negras, porque tus aguas negras van a nuestro rió? aaaaaaaaaaaa!
Porque siempre nos juntamos en un espacio cada vez mas pequeño? Porque los mandatarios que nos gobiernan no piensan en ecología? no solo pensemos en un bienestar económico, porque con todo el dinero que existe, no se puede comprar un mundo! es un caos... cerros en quema! animales extendiéndose, aguas contaminadas, armas... porque existen las armas? bueno... si, he pensado varias veces en irme a otro lado... visité otros países, y todos estamos en el mismo problema, algunos a mayor escala... así que para que huir?
Pensando...! que tal si usamos toda nuestra inteligencia para crear y dejar de destruir, crear materiales ecológicos, vivir como hace 1000 años pero con los lujos de la experiencia, con la pasión de unos señores, dueños de esta tierra, con la conciencia de un padre! esto me frustra, porque soy un pensamiento entre millones de seres humanos que no quieren ni escuchar sobre eso, dicen: ¿no gasolina? estas loco.... que atraso!. ¡Jajajajaja para no volver a gritar!, atraso! ja atraso es seguir dependiendo de algo que nos esta matando, desmejora nuestra calidad de vida, ya crearon carros híbridos que no contaminan tanto, pero... rayos, somos mas inteligentes que eso!. Y derramemos nuestras semillas con mas espacio, poblemos toda la tierra... vivimos tan apretados que contaminamos en masa! los edificios por ejemplo, algunos se encuentran frente a la playa y son muy cómodos, te paras en la ventana y ves el mar.... imponente, hermoso, luego vas al baño y defecas con gusto, con esa hermosa vista clavada en tu mente, bajas y disfrutas de aquella vista, te bañas, corres las olas, te sumerges, y cuando leas esto te darás cuenta que disfrutaste de la imagen que viste por aquella ventana sin conciencia de que estabas nadando en ..........
Lo que me frustra es que nosotros como personas individuales no podemos hacer mucho, todos queremos la comodidad de un vehículo y si lo que hay en el mercado es eso, que podemos hacer? no comprarlo... no disfrutar de esa comodidad, no todos están dispuestos, aunque a mi me suene normal, la reacción de la gente es muy negativa, quien le daría trabajo a alguien que viva en la montaña? a) dirección? b) segunda pica, la siembra de aguacates... a) no hay vacantes!
Mientras tu estatus social mejora, tus oportunidades de trabajo también... parecen ir de la mano! y aunque suene progresista, realmente es retrogrado... porque nada tiene que ver el talento, la disciplina, las ganas de aprender, con un buen carro! o un celular de ultima generación, que por cierto son muy útiles, lo que quiero decir es que no puede ser que estas cosas materiales denoten quienes somos... bueno no pueden ser muchas cosas, racismo, esclavitud, ipocrecia..... pero estos son temas para otra escritura.
Conciencia: conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo.
Estudiar: ejercitar el entendimiento para comprender o aprender una cosa.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo completamente tu impotencia y desagrado con el mundo, porque justamente eso me esta pasando a mi. Me harté de vivir así, como nos han impuesto, como nos han lavado el cerebro...claramente no a todos, pero los que no piensas igual que los demás, entonces somos dementes! De verdad comparto tu opinión y en verdad como quisiera hacer algo yo hoy en día, si no lo hago, entonces solo me comporto como los demás, aparentando que hacemos algo por el mundo como por ejemplo HOPENHAGUEN...!
Quise creer en eso, que solucionaría algo, pero lo que hizo fue empeorarlo todo... En fin, lo único que se puede hacer es compartir la impotencia en un blog, como tu haz hecho hoy y como yo hice días atrás. Justamente estoy empezando a creer que aun hay esperanzas para el mundo, si empezamos a hablar; actuar, crear y lo más importante. Hacerle el bien a nuestro regalo que hemos destruido...la naturaleza.

Me ha agradado mucho pasar por este blog, Saludos!