BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 10 de noviembre de 2009

In the borderline


Cosas como ésta te pasan cuando te cansas de jugar con la luna, reposando en el menguante, como si de un cómodo sillón se tratara…

Es mucho más sencillo dejarse vivir por la vida, que vivirla a ella con intensidad.

Es mucho más prudente caminar por las vías ya descritas por los pasos de otros, que atreverse a surcar los cielos inciertos con un par de alas pegadas con cera a las espaldas.

Pero… ¿que sea más fácil implica que necesariamente sea lo mejor para mi?

La duda perturba con insistencia mi cordura, mostrando y ocultando posibilidades, como quien se presta a jugar al escondite en un bosque perdido entre la noche.

El agua cae sobre mis hombros, recorre las huellas que otras manos han dejado en mi piel, las gotas rebotan en los pensamientos que otras mentes han dejado caer en mi cabeza, y todo se inunda de nuevo, formando lagunas en las que yo mismo me siento ahogar, pese a que no hay posibilidad alguna de peligro.

Y entonces… abro los ojos, miro la luz que viene en velocidad desde el fondo del túnel.

El camino más próximo entre un punto y otro siempre será una línea recta, de eso estoy seguro.

Es extraño sentirse así… vulnerado en la propia capacidad de dominar a placer las decisiones que se deben tomar. Es extraño jugar a la defensiva, sin un plan previamente diseñado, como quien se aventura a dar un paseo por las laderas de un volcán sin la certeza de saber cuándo es que va a estallar.

El miedo tiene la forma de una mujer hermosa, deliciosamente perfumada y exquisitamente voluptuosa, que camina a mi lado dispuesta a tomar mi mano y perderme en el limbo de las inseguridades, haciendo trizas los restos de confianza que tengo sobre mi… me invita a seguirla, acaricia mi rostro, besa mis labios haciendo gala de sus dotes seductoras, poniéndome entre la espada y la pared.

Debo aprender a decirle que no… debo aprender a desprenderme, a dejarme caer…

Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido. (*)

Muy dentro de mi siento que es momento de despertar de mi letargo y, en lugar de verlas caer sobre mi cabeza, comenzar a caminar a través de las arenas del tiempo en dirección de los confines. Es la hora cierta, la que no existe, la hora cero en la que se detienen los relojes para comenzar a marcar un nuevo rumbo, un nuevo ciclo.

Es momento de comenzar a caminar por los bordes del abismo, por las fronteras de nuestros destinos, cruzando los límites siempre que sea posible, para llegar al encuentro de la luz que avanza indetenible y determinantemente hacia nosotros.

Es hora de llegar hasta el fin.

-Bra-


(*) Frase extraída del libro "Knight in Rusty Armor", de Robert Fischer.

3 comentarios:

Lisandro dijo...

"Es mucho más sencillo dejarse vivir por la vida, que vivirla a ella con intensidad."

Cuanta verdad!!! un abrazo!

DnL_Páez dijo...

una verdadera cicatriz literaria...

has llegado a mi punto de admiración... que es cuando comienzas a leer y no hay quien te detenga!!

excelente leerte hasta pronto..!!!!

Alessandra!! dijo...

Muy bueno :O me has dejado boquiabierta!

Que bueno es leerte de nuevo! :D

Besos abrazos y saludos!