BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 19 de junio de 2009

A golpes con la Realidad..


“Lo único que nos hace soportable esta realidad
es la esperanza de poder cambiarla” (1)

(Hace días leí esto y me pareció tan real que llega a doler)

A veces, el mundo sonríe y todo parece ir bien. A veces, todo es más tranquilo por la tarde, y en las noches la luna sale resplandeciendo todo a su alrededor. A veces, el mundo no es más que el segundo que vivo día tras dia.

A veces sonrió por puro instinto, porque me gusta estar feliz. Y todo cambia de acuerdo al color con que se mire. Es que la realidad se ve tan distante y no me preocupa perseguirla, prefiero vivir entre las nubes.

A veces quisiera volver a ser quien no se preocupaba de nada, ni responsabilidades, ni cuestiones de la vida. A veces quisiera dejar de pensar para sonreír un poco más. A veces quisiera viajar y marcharme a algún lugar. A veces quisiera caminar sin pausa pero sin prisa.

Es que a veces… Solamente a veces la realidad se hace efímera y todo deja de tener sentido.
En esos instantes, soy realmente feliz.

A veces me pregunto el porqué de las cosas y termino sin respuesta. A veces me cuestiono los caminos que he tomado, el sendero por donde continúo andando y todo deja de tener sentido, pues creo que la vida misma ha dejado de tenerlo. A veces, solamente me tumbo a llorar.

A veces todo cae por su propio peso. El universo parece de verdad inmenso, y yo tan pequeña que por más que grite no se escuchará. A veces todo tiene más sentido de lo habitual, y me palpitan pensamientos de angustia, donde todo parece ir mal. Tantas veces el sol quema los sueños que aún me quedan, la luna desaparece y la noche es realmente oscura.

A veces el mundo se vuelve tan pequeño, y mi corazón un agujero donde ya no hay sentimientos pues todo me da igual. Es la monotonía, son los días y probablemente es la rutina. Quizás eres tú. Probablemente soy yo. O no somos ninguno de los dos.

Es que esas veces… Solamente esas veces la realidad se vuelve tangible y ya no quiero tocarla.
En esos momentos, no sé ni lo que soy.

Últimamente me cuestiono tantas cosas del mundo. Tantas cosas de vida, y a veces prefiero no pensar tanto. A veces todo va mal, otras tantas va bien, y otras ya nada está. Y yo en el medio de una vida que no se cómo vivirla. Es extraño, lo que creía un norte se ha vuelto sur, y he quedado de espaldas a lo que antes tenía a la vista. Vivo un día a día que escogí por capricho quizás, voy detrás de una vida que creo mía, más estoy segura que es de alguien más.

Camino intentando no pisar en falso y no caer, pero vivo en el suelo por tropiezos que no quisiera cometer. Ya no quiero tropezar.

Pero es así, la realidad a veces es tan pesada e insoportable que dan ganas de llorar. Y podría ser fuerte, ser un poco más valiente pero tengo tanto miedo. Le temo a su rutina, y a sus momentos de agonía. Le temo a ser quien nunca quise ser. Le temo a dejar de ser quien soy. Temo a seguir viviendo esta vida.

Es que esas veces… Solamente esas veces me derrumbo a llorar.


(1) José Manuel Briceño Guerrero, “el laberinto de los minotauros”.

2 comentarios:

María dijo...

q bello...

D!@n@ dijo...

Es extraño, lo que creía un norte se ha vuelto sur, y he quedado de espaldas a lo que antes tenía a la vista. Vivo un día a día que escogí por capricho quizás, voy detrás de una vida que creo mía, más estoy segura que es de alguien más.

Sencillamente perfecto no hay nada mas que pueda acotar :)